Sentimientos opuestos ante el “nuevo” Virtua Fighter

Virtua Fighter Ultimate Showdown

Creo que todos los que han seguido y/o siguen la famosa saga de lucha 3D de Sega, entre los cuales me incluyo, sienten lo mismo. La compañía japonesa dejó caer, hace ya un tiempo, la noticia del regreso de “Virtua Fighter” al panorama actual del videojuego, adaptado de alguna manera a los e-Sports, y muchos no tardamos en intentar imaginar cómo podía ser este regreso…

Por desgracia, parece que no va a ser con una nueva entrega sino con una reedición de la que viera la luz por vez primera en consolas allá por el ya lejano año 2006. Mucha ha llovido pues desde entonces, demasiado para que ahora se nos ofrezca una nueva versión de un juego que, aun siendo muy bueno incluso si lo comparamos con los actuales, no satisface del todo a quienes esperábamos otra cosa.

Ahora falta saber qué habrá de novedoso en este “Virtua Fighter Ultimate Showdown” (que en japón se conocerá como “Virtua Fighter e-Sports”), nombre que no hace mucho apareció en los servidores de Playstation Network de PS4 y que se refiere con casi toda seguridad a una versión de “Virtua Fighter 5” para dicha consola con una más que probable compatibilidad con PS5. Es de esperar que hayan cambios en escenarios y personajes, tanto en apariencia como en número si bien, a juzgar por la ilustración promocional que sirve de cabecera a este post, no se aprecia en un principio a nadie nuevo en la plantilla de luchadores.

Como ya he dicho, soy muy fan de “Virtua Fighter” y esta “nueva” entrega me interesa a pesar de estar a priori centrada en los e-sports. Solo espero que mantenga opciones para un jugador para poder disfrutarla en solitario ya que, de lo contrario y por mucho que me duela, me temo que se quedará fuera de mi colección.

La expectación por que se revele el misterio es grande y confío en que no defraudará. En unos días, en concreto el próximo 27 de este mismo mes, saldremos de dudas…

Deporte, videojuegos, blogs y mucha nostalgia (tal vez demasiada)...

2 thoughts on “Sentimientos opuestos ante el “nuevo” Virtua Fighter

  1. Desconocía que fueran a lanzar una revisión de la quinta entrega de la saga. Como fan desde el primero que pude disfrutar en mi Saturn, entiendo tu descontento. Han llovida ya unos años desde 2006, y bien podrían haber sacado algo nuevo con lo que contentar a los fans.

    Estaré atento a las noticias a ver en qué queda este lanzamiento.

    Un saludo!

    1. Todo apunta a que se trata de eso, una revisión pero quién sabe, a lo mismo nos sorprenden (ni yo mismo me creo esto que acabo de decir, pero bueno)…

      Pero bueno, en menos de dos días saldremos de dudas. Gracias Suso por pasarte por mi blog y comentar. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top