Remake fan de Sega Rally

Remake fan de Sega Rally

Los proyectos “fan” son, desde hace ya un tiempo, una realidad gracias a la ingente cantidad de herramientas de desarrollo disponibles. Sin embargo, como bien sabemos, no todos llegan a buen puerto y, en el caso que nos ocupa, es muy pronto todavía para saber si sucederá lo mismo o no. Pero pase lo que pase, voy a hablaros de él porque, como os podéis imaginar, me ha tocado una fibra sensible. Vamos a ver cómo es este “remake fan” de “Sega Rally Championship”, título cuyo análisis publiqué no hace mucho…

Un insólito descubrimiento

Así lo describiría porque llegó a mí ayer mismo de la forma más inesperada. Su responsable, que se hace llamar “Over Jump” en clara referencia a una de las indicaciones que nos da el copiloto durante la partida, le dio un “like” al antes mencionado análisis en Twitter. Así fue como, al ver su perfil, descubrí este trabajo.

Unreal Engine 5 demuestra su poder

En efecto, el autor está haciendo uso de la herramienta de Epic Games para recrear, con el mayor realismo posible, todos los elementos gráficos del juego original. Y el resultado, como puede verse en las imágenes que acompañan al post, es sublime.

En ellas aparece el clásico Lancia Delta HF Integrale, uno de los dos vehículos seleccionables, recorriendo el que, a mi juicio, debe tratarse del escenario Lake Side que, como ya sabéis, solo recorremos si somos capaces de acabar en primera posición en el anterior. Juzgad por vosotros mismos los resultados…

El futuro de este “remake fan”

El HUD no es real. Ha sido montado por el autor para que imaginemos el resultado final.

Como dije al principio, es muy pronto para saber qué sucederá con este “remake fan” de “Sega Rally”. Como jugadores, deseamos siempre que concluyan su desarrollo para poder disfrutarlos pero las compañías dueñas del juego original no piensan lo mismo. Por ello no es extraño que muchos acaben cancelados aunque, por fortuna, hay excepciones.

Puede que, si la compañía (en este caso Sega) no tiene plan alguno para la franquicia simplemente deje hacer. O, también, que les guste tanto que decidan hacer oficial. No obstante, esto último me parece poco probable dado que habría que regularizar las licencias que se utilizaron en su momento, un tema del que os hablaré en el blog próximamente.

Opinión final sobre el “remake fan” de “Sega Rally”

A falta de más información y de verlo en movimiento, lo poquito que hay se ve sumamente impresionante. Mentiría si dijera que no me apetece echarle la mano encima pero tengo serias dudas de que pueda llegar a hacerlo, puesto que mi ordenador es demasiado viejo para mover algo así. A pesar de ello, si algún día es posible probarlo, creo que me haré con lo que haya para jugarlo cuando tenga la oportunidad.

Si queréis seguir el desarrollo de este “remake fan”, aquí os dejo el enlace que os llevará a todas las redes sociales en las que su autor va compartiendo información acerca del mismo: https://linktr.ee/overjumprally

Deporte, videojuegos, blogs y mucha nostalgia (tal vez demasiada)...

3 thoughts on “Remake fan de Sega Rally

  1. Suena interesante, y espero que el lavado de cara no sea solo grafico, pues adaptar ese juego a las sensibilidades modernas y darle una nueva vida, estaría genial.

    Un saludo ^^

    1. Ya veremos cómo evoluciona. Personalmente no me importará si hace ligeros cambios siempre que mantenga su esencia. De todas formas, creo que habrá que esperar bastante para disponer de algo más tangible (que seguramente no podré disfrutar si no actualizo el ordenador)…

      Gracias por pasarte, Spiegel. Saludos.

  2. Vi el otro día la noticia y me acordé de ti XD Por lo que veo tu también te has hecho eco de ella 😀
    La verdad que luce espectacular, habrá que ver como queda finalmente, pero yo también tengo ganas de pegarle un tiento aunque sea por curiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top