Novedades de Syberia: The World Before

Novedades de Syberia: The World Before - trailer y noticias

Llevábamos tiempo sin saber nada nuevo de “Syberia: The World Before”, última entrega de la saga de aventuras gráficas creada por el recientemente fallecido Benoit Sokal. Pero leves cambios hace unos días en la cuenta oficial del juego en Twitter dieron pistas sobre que, por fin, se avecinaban novedades. En este post haré un breve repaso por lo que ya se sabía y la nueva información…

Pero antes, pongámonos en situación

Ya de entrada el mero anuncio de esta nueva entrega sorprendió, dado el final que tuvo la anterior. No obstante, la historia de Kate Walker no podía terminar de aquel modo y por ello se nos da, ahora, la oportunidad de ir un paso más allá en lo que, parece, va a ser una búsqueda de sus propios orígenes. Pero como todo lo que se pueda decir sobre ello es especular, no voy a comentar nada más al respecto.

Lo que llama la atención realmente es la escasa información que hemos ido recibiendo los usuarios a lo largo del tiempo desde que fuera anunciado el juego, allá por agosto de 2018. No fue hasta principios de 2020 que recibimos noticias nuevas del titulo, del que hasta entonces solo habíamos visto una imagen conceptual. Pero fueron muy buenas ya que, de repente, nos encontramos con nada menos que un prólogo jugable al que todavía a día de hoy se puede acceder vía Steam o GOG.

Y desde entonces no habíamos vuelto a saber nada más de este “Syberia: The World Before” hasta hoy que se ha presentado un nuevo trailer en el que, además de descubrir cosas nuevas del periplo de sus protagonistas, se ha dado a conocer la tan deseada fecha de salida y en qué sistemas saldrá el juego. Vamos a profundizar un poco más en esta información.

Analizando el vídeo

Vemos muchas nuevas localizaciones, que visitaremos bien con el personaje de Dana, la nueva protagonista, o con Kate. Hay que decir que se revelan algunos detalles que pueden “afectar” a quienes no han jugado al prólogo aunque eso tiene fácil solución…

Este vídeo se ha centrado en la historia, dejando a un lado cualquier muestra de la mecánica del juego para evitar, en mi opinión con muy buen criterio, dar pistas sobre la resolución de los muchos puzzles a los que habrá que enfrentarse a lo largo de la aventura.

Pero quizá lo más importante es que, como dije antes, ya conocemos la fecha de salida del juego y la plataforma para la que saldrá, al menos de inicio. “Syberia: The World Before” verá la luz el 10 de diciembre y lo hará de forma exclusiva en PC, estando disponible en las tiendas digitales de Epic Games, Steam y GOG. Contará con una edición digital “deluxe” con contenido adicional (la banda sonora, el guión del prólogo, ilustraciones y avatares). El juego ya está en pre-compra.

Qué esperar de “Syberia: The World Before”

Lo mostrado en este nuevo trailer da motivos más que suficientes para estar ilusionados con esta nueva entrega, máxime si sois como yo fans absolutos de la saga. Personalmente, le tengo tantas ganas a este juego que no solo he realizado la mencionada compra anticipada (de la edición “deluxe”, por supuesto) sino que, además, por fin tengo una buena razón para actualizar mi ordenador. Ahora, si por azares del destino viera la luz más adelante en consola, y más en concreto en PlayStation 4, no dudaré en hacerme con él igualmente.

Ahora solo resta aguardar al 10 de diciembre para poder conocer mejor a Dana Roze, su relación con Kate Walker y continuar el largo viaje que la ha llevado a recorrer miles de kilómetros y a vivir experiencias inolvidables. Un viaje que todavía no ha concluido y que a buen seguro guarda muchas sorpresas. No sé a vosotros, pero a mí la espera se me va a hacer eterna.

Deporte, videojuegos, blogs y mucha nostalgia (tal vez demasiada)...

2 thoughts on “Novedades de Syberia: The World Before

  1. Tengo pendiente de jugar las dos primeras partes de este juego, pero mi vida no da para tanto, pero al ver el video de esta tercera parte me han dado ganas de jugarlos y cómo los tengo en GOG les podría dar una oportunidad ya que siempre me han gustado las aventuras graficas y esta saga es un clásico.

    1. Pues si te animas creo que te van a gustar. No sé si tanto como a mí pero lo harán. Pero te tengo que corregir en una cosa: “The World Before” no es la tercera parte, sino la cuarta. Hay un “Syberia 3” antes que también tendrás que jugar para entender bien esta nueva entrega…

      Gracias por tu comentario, Locomosxca. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top