Cyrodiil, mi segundo hogar

Cyrodiil bosque

Quienes me seguís creo que ya sabréis que soy de ese tipo de usuario al que le gusta rejugar los juegos que ha disfrutado. Algunos los he terminado varias veces mientras que otros solo una o dos, aunque estos últimos son pocos. Sin embargo hay un título que he jugado tanto que casi podría decir que he pasado buena parte de mi vida en él. Haciendo una y otra vez las mismas cosas, sí, pero al que siempre vuelvo en algún momento… y por algo será. Ese juego es “The Elder Scrolls IV: Oblivion” y en este post de hoy, tan personal, os quiero mostrar hasta qué punto disfruto de mis paseos y aventuras por Cyrodiil…

Comprado de segunda mano

Pero antes de meterme en el lío, voy a contaros cómo llegó el juego a mis manos. Yo conocí esta saga ya con su tercera entrega, “Morrowind”, para no pocos la mejor de todas, en la primera Xbox. Lamentablemente no pude disfrutarlo al venir todo en perfecto inglés, lo que hacía que me costara seguir el hilo de los acontecimientos además de no poder moverme con soltura por los distintos menús. Por fortuna, ese “problema” fue solventado en “Oblivion” pero no lo compré de salida por culpa de, como podéis imaginar, la inmensa cantidad de bugs que tenía el juego, algunos de los cuales afectaban incluso a la historia principal. Algo al parecer característico de Bethesda, al menos en esta saga, pues también lo vimos (y sufrimos) años después en “Skyrim”

Decidí pues esperar a que saliera el parche de turno y fue entonces cuando lo adquirí en una de las tiendas GAME de la ciudad a un precio bastante inferior, ya que por entonces el mal hábito de poner ciertas novedades en la segunda mano a precio casi de salida no estaba tan arraigado como posteriormente hemos podido comprobar en más de una ocasión. Al principio me costó un poquito hacerme a él pero, una vez lo hice, su propuesta, historia, personajes y posibilidades me atraparían para siempre.

Muchas horas vividas en Cyrodiil

Tanto es así que posiblemente, de haberse tratado de otro juego, no habría hecho lo que hice. Y es que lo que me pasó con mi primer personaje es algo que, creo, a más de uno le ha ocurrido también y duele mucho. ¿A qué me refiero? Pues nada menos que a “perder” dicho personaje, o mejor dicho, su partida guardada, con más de 400 horas de juego por culpa de un mal guardado. Desde entonces tengo la costumbre de tener dos archivos por personaje, además del guardado automático que hace el juego en determinados momentos.

De hecho, dejé el juego una temporada porque, como es obvio, no me hacía ninguna gracia empezar de nuevo tras tanto tiempo invertido pero un buen día lo hice y la verdad es que puedo decir que “le cogí el gusto” porque luego no he tenido reparo alguno en repetir una y otra vez, volviendo a hacer ya fuera la historia principal (la cual he terminado muchas veces), cualquiera de las muchas secundarias que ofrece o simplemente experimentando por libre.

El resultado, a día de hoy, es el que os voy a mostrar a continuación en una lista confeccionada a partir de los datos guardados junto a una serie de fotografías que he tomado de la pantalla de la TV para que comprobéis que no hay trampa alguna. Y por si alguien se percata de ello diré que sí, tengo absoluta predilección por los personajes femeninos aunque algún que otro “macho” hay. A continuación tenéis todo ordenado tal y cómo lo tengo yo en el juego (y aparece en las fotos)…

Lista de personajes y tiempo jugado con cada uno

Cyrodiil: partidas 1

Elivea – nivel 16 (44:26:54)

Vogua – nivel 18 (35:54:06)

Ledani – nivel 24 (37:30:22)

Vidia – nivel 2 (76:27:22)

Slava – nivel 13 (16:41:26)

Elyren – nivel 4 (06:09:32)

Cyrodiil: partidas 2

Elyren – nivel 5 (06:29:10)

Elide – nivel 4 (06:35:48)

Yura – nivel 4 (10:15:41)

Tharadiel – nivel 10 (17:17:18)

Erise – nivel 3 (03:35:28)

Dárdalorth – nivel 9 (17:01:50)

Cyrodiil: partidas 3

Dárdalorth – nivel 6 (21:37:51)

Tala – nivel 3 (04:56:53)

Alysia – nivel 1 (01:46:49)

Thera – nivel 6 (09:28:07)

Stela – nivel 7 (14:09:19)

Lizardman – nivel 5 (07:48:35)

Alysia – nivel 2 (41:38:47)

Alyssia – nivel 48 (349:30:33)

Cyrodiil: partidas 4

Nerva – nivel 50 (169:32:47)

Ontur – nivel 25 (42:26:34)

Thandar – nivel 27 (51:30:11)

Lynn – nivel 23 (39:49:05)

Thais – nivel 44 (94:49:28)

Dentudo – nivel 48 (115:24:04)

I-Van – nivel 1 (56:06:53)

Cyrodiil: partidas 5

Ayumi Hamasaki – nivel 26 (57:43:04)

Tyris Flare – nivel 24 (41:10:58)

Mágica – nivel 19 (51:21:34)

Persea – nivel 29 (62:23:14)

Rann – nivel 49 (443:37:58)

Corina – nivel 1 (09:44:53)

Yvilna – nivel 2 (132:08:04)

Maleia – nivel 6 (10:31:52)

Tikha – nivel 2 (42:23:22)

Ynilve – nivel 7 (07:04:33)

Cyrodiil: partidas 6

Valmith – nivel 6 (15:14:39)

Yvana – nivel 1 (01:42:36)

Galedia – nivel 10 (07:50:47)

Maleva – nivel 21 (41:52:31)

Yvilna – nivel 1 (80:29:27)

Evenia – nivel 1 (00:31:30)

Mi futuro en Cyrodiil

Como habéis visto, he caminado mucho por estas tierras pero lo pienso seguir haciendo porque continúo disfrutando mucho, si bien he de admitir que ya no sé qué nuevo enfoque dar a los personajes dado que creo que he jugado a “Oblivion” de todas las maneras posibles. Algo se me ocurrirá, seguro, y si no es así pues haré lo que ya he hecho, que también está bien…

No obstante, no cerraré este post sin enseñaros otra cosa. Tal vez os hayáis preguntado por el estado del disco del juego, pues tras tantas horas de uso alguna marca del mismo habrá quedado en su superficie. En efecto así es, pero no solo en la zona de lectura. También en la de la “portada” se aprecia el enorme desgaste al que fue sometido durante todo el tiempo que tuvo que ser leído por la consola. Por fortuna, llegó la instalación y ello frenó la “erosión”.

Cyrodiil: disco de juego

A todo esto os diré que este que veis no es el juego que he mencionado que me compré en su momento, allá por el ya lejano año 2006. No, aquel acabó igual o peor, por lo que no tuve más remedio que volver a adquirirlo. Ahora también tengo, aunque no me sea necesaria, la edición “juego del año”, que trae todas las expansiones. De este modo me aseguro de conservarlas en formato físico para poder seguir haciendo uso del juego durante, espero, mucho más tiempo. Al menos mientras la consola así lo quiera.

Siempre hay un juego “especial”

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez algo parecido a lo que he descrito, aunque en mi caso reconozco que es exagerado. Me refiero a encontrarnos con un juego al que, por muy diversos motivos, regresamos una y otra vez con el paso del tiempo. No importan las novedades ni en lo técnico ni en contenido porque nada nos va a hacer olvidar por completo la experiencia que ese título nos brinda cada vez que nos ponemos con él.

Por eso yo considero a “The Elder Scrolls IV: Oblivion” no solo el mejor juego de la saga (muy por encima de “Skyrim” a pesar de que también a este último le eché bastantes horas) sino también el de la generación que lo vio nacer. Cyrodiil ya es, como reza el título de este post, casi como mi segundo hogar. Y a todos nos gusta volver al hogar, ¿verdad?

Deporte, videojuegos, blogs y mucha nostalgia (tal vez demasiada)...

6 thoughts on “Cyrodiil, mi segundo hogar

  1. Ostras Emilio, me he quedado de piedra al ver la imagen del disco 😮 claro que después del porrón de horas que le has metido, no me extraña. Madre mía, 400 horas, que barbaridad xD y yo sin haberlo jugado jamás. Jugué a Skyrim, me gustó bastante, pero es de esas experiencias que me agotan una vez terminadas. Me pasó parecido con Fallout 3, no he vuelto a tocar un Fallout desde entonces. En mi defensa diré que le metí un porrón de horas (aunque no tantas como tu a Oblivion)

    Sabía que te gustaba, pero desde luego no a este nivel. Como consejo y viendo el disco, yo que tu me pillaría una segunda copia por si las moscas XD no creo que sea muy caro, y en vista de lo muchísimo que te gusta, seguro que es un dinero bien invertido.

    Me ha gustado mucho el post, estas batallitas personales me fascinan 😀

    1. Bueno, tengo como digo en el post el del “juego del año”. De todas formas, con el juego instalado me sirve el viejo, ya que no tiene que leer nada así que lo sigo usando mientras la consola lo acepte. Y en cuanto a lo de las 400 horas, ten en cuenta que eso fue solo con un personaje. No he hecho la cuenta del tiempo total jugado recientemente pero hace un tiempo sí la hice y la cantidad que me daba… prefiero no decirlo, jajaja.

      Me alegra que te haya gustado el post. A mí también me gusta hablar de estas cosas (y leerlas por supuesto), pero no tanto como vivirlas. Gracias, como siempre, por pasarte y compartir tus experiencias y opiniones, Suso. Saludos.

  2. ¡Buena entrada! Siempre me gusta escuchar o leer las historias de la gente jugando a este tipo de juegos.

    Si algún día en el podcast hacemos un programa dedicado a la saga The Elder Scrolls, ya sé a quién llamar para que venga de invitado 😁😁

    1. Jajaja, gracias por la invitación pero tampoco creas que soy un gran experto en la misma. Digamos que con “Oblivion” me defiendo. Un poco también con “Skyrim” pero hay muchas cosas que ya no recuerdo pero bueno, me alegra ver que este tipo de cosas gusta a la gente…

      Gracias por pasarte y comentar, Empepinao86. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top