Aluvión de novedades antes del E3

Logo Sonic 30 aniversario

Semana movida la que hemos vivido los aficionados a los videojuegos. Pocas veces hemos tenido tanto y tan variado en tan poco tiempo, y eso que todavía no ha llegado lo más gordo. Me refiero cómo no al “E3”, que como todos ya sabréis este año se convertirá en un evento digital. Habrá que ver qué tal le sienta el nuevo formato pero de eso ya hablaremos en su momento…

Lo que se sabe del “nuevo” “Virtua Fighter”

Aluvión novedades: Virtua Fighter 5 Ultimate gameplay

Por el momento vamos a quedarnos en, como dije, lo que se ha visto esta semana empezando por el anuncio del “Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown”. Este juego, del que ya hablé en mi anterior publicación, ha resultado ser lo que esperaba, es decir, una revisión del original con algunos cambios. Sega se adelantó pues dicho anuncio estaba pensado para el jueves pero el martes ya conocíamos de primera mano fecha de salida y plataforma. Saldrá el 1 de junio en exclusiva para PlayStation 4 en formato digital y será gratuito para los usuarios de PS Plus hasta agosto.

Reconozco que tenía cierto temor acerca de este juego a raíz de las primeras informaciones que hablaban de un enfoque hacia el juego online pero, tras ver la página oficial (a la que podéis acceder desde aquí), este ha resultado ser infundado, lo cuál me alegra porque podré hacerme con él cuando salga dependiendo claro está de su precio pero no creo que valga muy caro. No lo espero al menos…

Gráficos del futuro en el presente

Aluvión novedades: Unreal Engine 5 Acceso anticipado

Un día más tarde, Epic Games presentaba un nuevo vídeo de la última versión de su famoso motor gráfico Unreal Engine. Quince minutos de poderío visual que no solo muestran cómo será este aspecto de aquí a no mucho tiempo sino la forma en la que se podrá llegar a lograrlo gracias a las nuevas herramientas y contenidos que llevará.

Un poderío al que ya pueden acceder los usuarios que lo deseen gracias al acceso anticipado. Yo no podré probarlo porque mi ordenador no es lo suficientemente potente pero lo que vi volvió a dejarme asombrado tanto por su extraordinaria calidad como por lo fácil que parece ahora hacer semejantes cosas. Sin duda, Unreal Engine 5 dará mucho que hablar.

Un aniversario cargado de contenido

Dragon Quest XII Logo

También los fans de la saga de rol “Dragon Quest” tienen motivos para estar contentos pues, con motivo de su 35º aniversario, se han anunciado “Dragon Quest XII”, un “remake” de la tercera entrega llamado “Dragon Quest 3 HD-2D” y la versión “offline” del “Dragon Quest X”.

Otros títulos anunciados son “Dragon Quest Treasures”, un juego de acción llamado “Infinity Strash – Dragon Quest: The adventure of Dai” y “Dragon Quest Keshi Keshi”, un juego de puzzles para móviles. Parece claro que vamos a tener material de esta saga para bastante tiempo…

Perdonadme si no escribo mucho acerca de estos juegos pero se trata de una saga totalmente desconocida para mí, por lo que no puedo opinar al respecto. Tampoco puedo añadir mucho más a lo ya dicho pues en la mayoría de los casos no se han dado fechas de salida ni sistemas para los que están destinados.

“Dragon Quest” no es el único que tiene algo que celebrar

Aluvión novedades: Sonic 2022

Así es porque “Sonic the Hedgehog” también está como sabéis de aniversario (30º) y hemos podido ver un especial “Sonic Central” en YouTube en el que se han mostrado diferentes contenidos como, por ejemplo, cameos en títulos como el juego oficial de los JJ.OO de Tokio, el simulador “Two Point Hospital” o el más reciente “Lost Judgement”, que contará entre sus minijuegos con el arcade original “Sonic the Fighters”.

Pero lo más destacable ha sido sin duda la presentación de “Sonic Colors: Ultimate”, una reedición del original aparecido en Wii y Nintendo DS en 2010 que verá la luz el día 7 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También junto al juego se ha mostrado una serie de animación basada en el mismo universo llamada “Rise of the Wisps”.

Finalmente, se ha anunciado un recopilatorio de los primeros “Sonic the Hedgehog” que incluirá las tres entregas numeradas de Mega Drive más “Sonic & Knuckles” y “Sonic CD”. La guinda del pastel, una vez acabado el programa y cuando parecía que ya no había nada más que ver, ha sido para un breve teaser de lo que sí parece un juego nuevo de la saga que verá la luz en 2022. Habrá que esperar pues para saber más de este nuevo proyecto.

La verdad es que, en principio, no me ha ilusionado mucho lo mostrado pero todo puede cambiar durante los próximos meses. Nunca he jugado al “Sonic Colors” y esta podría ser una buena ocasión no solo para disfrutarlo sino para reconciliarme con el propio Sonic, con el que mi relación reciente no es la que un día fue.

Un vistazo al Horizonte próximo

Aluvión novedades: Horizon Forbidden West

Finalmente, tuvo lugar durante la noche del jueves un nuevo State of Play (el evento periódico digital de PlayStation) en el que se mostró en movimiento el esperado “Horizon II: Forbidden West” en PlayStation 5, si bien no hay que olvidar que también verá la luz en su predecesora. Durante el transcurso del mismo se aprecian algunas de las novedades que tendrá esta secuela en materia jugable pero lo que muchos esperaban, su fecha de salida, no llegó. Toca esperar para conocer ese dato concreto.

No hay que ser un lince para prever que “Horizon II” será todo un éxito, pues mantiene y potencia todo aquello que hizo triunfar al original. Por mi parte todavía no sé qué haré al respecto puesto que, aunque lo disfruté, se acabó haciendo pesado. Pero eso es algo que ya decidiré cuanto toque hacerlo…

Opinión final sobre este aluvión de novedades antes del E3

Mucho y muy variado pero, en lo personal, no todo ha sido de mi interés. Eso sí, tengo intención de disfrutar lo que sí me ha gustado e incluso puede que dé una oportunidad a alguna cosa más. Parece que ese vacío que he sentido durante mucho tiempo comienza de nuevo a llenarse. Y lo hace no solo con contenido sino con ilusión. Esa que tuve por lo que hubo, hay y está por venir. Esa que hizo de los videojuegos mi mayor afición y que, en cierto momento, estuvo a punto de desaparecer.

Por suerte aquí seguimos gracias en parte a cosas como lo ocurrido esta semana que mantienen viva mi atención y me permiten, además, continuar con esta actividad que es el blog, con la que también me entretengo mucho.

Deporte, videojuegos, blogs y mucha nostalgia (tal vez demasiada)...

3 thoughts on “Aluvión de novedades antes del E3

  1. La verdad que de todas las novedades que tuvimos la semana pasada, sin duda lo que ahora mismo espero con más ganas es Horizon Forbidden West. Desde que terminé Zero Dawn el año pasado, que estoy ansioso por ver como continúa la historia.

    De Sonic también ando expectante pero un poco menos, al final los he jugado y rejugado hasta la saciedad desde que tengo uso de razón, así que si bien espero con ganas lo que se viene del erizo más famoso del videojueguismo, tengo los ojos puestos en Horizon.

    Con Dragon Quest nunca he llegado a conectar, así que ahí no puedo decir nada. Y sobre Virtua Fighter estoy a la espera de ver como se desarrolla “el nuevo” VF. Soy fan absoluto de la franquicia pero reconozco que en los últimos años he perdido un poco la pasión con el género de la lucha 1 contra 1. Además siendo exclusivamente digital, tiene pocas papeletas para que me anime 🙁

    Buena entrada compañero, a ver qué vemos durante el E3!

    Un saludo!

    1. De “Virtua Fighter 5 Ultimate” tengo que preparar el análisis aunque, dada la cercanía del E3, lo más probable es que lo publique más adelante. Puedo adelantar que está muy, muy enfocado al tema online…

      Habrá que ver qué nos depara la feria este año. He de decir que, últimamente, he sentido bastante desapego hacia esta clase de eventos pero, poco a poco, voy recuperando la ilusión. Por otra parte, me conviene prestar atención para tener contenidos para el blog.

      Gracias, Suso, por pasarte y compartir tus opiniones. Saludos.

      1. Pues si está tan enfocado al tema online, me parece que no está hecho para mí. Por no tener no tengo ni PS Plus, así que me parece que cuando tenga ganas de Virtua Fighter me conectaré la Saturn o la 360.

        Yo hace muchos años que dejé de seguir los eventos, al final me acabo enterando vía tuiter o mediante recopilatorios en blogs que sigo como el que has hecho tú. Pero vaya, que me pasa un poco como a ti, tras unos años con desilusión generalizada del mundillo, he ido poco a poco recuperando la pasión en los últimos 4 años.

        No hay de qué Emilio, un placer pasar por aquí. A la espera quedo de ver que nos traes próximamente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top